Das Gold im neuen Altgeist

El Hechizo

 

En el primer plano se sienta una hija del Rin, brillando en rojo y oro. Detrás de ella en la oscuridad está al acecho una figura, ciega de un ojo como su soberano. La luz que la rodea le parece fabricada. Una jóven del Rín, que se sienta capturada entre los dos, no puede arrancarse del hechizo. 

Comenzamos un viaje a través de las escenas en esta ópera pictórica con la hija del Rin en la pintura La ventana. Los primeros rayos dorados del sol hacen brillar los rojos y azules, y la hija contempla las historias que se desarrollarán de ellos, y en que ella misma participará. Día a día, época a época, las hijas del Rin luchan con los colores elementales, de los cuales nacieron y con los cuales construyen sus moradas y caminos. Mientras que pueda desarrollarse una infinitud de historias, los tres colores elementales forman el centro invariable de su creación. 

Tarde por el Rin

 

La hija del Rin emerge de las profundas aguas azules. Un rojo terroso le corre de la cabeza y por el cuerpo, hasta sobre los pies, protegiéndola de los elementos rigurosos. Una luz, suave y dorada, ilumina su vista borrosa y le permite percibir los azules y rojos que la rodean. Es un nacimiento doloroso. 

El dolor de Alberix

 

¡Ay de él! Ay de Negro-Alberix, la sombra oscura, ineducada, y inmoral del dios Wotan. Su único anhelo es revestir su oscuridad en la nobleza. Ya no persigue las metas vanas del mundo, sino que va a ascender sobre la sombra de Wotan y hacerse como el dios noble. Pero para ello hay que tener el oro del río, aunque exija que lo robe de una hija del Rin. 

Elsa von Brabant

 

El caballero mismo es la defensa de Elsa. A ella no es dado encontrar la fuente de su poder—su nombre—ni cuestionar la autoridad de su título. Ésto es la orden de su caballero. Sólo así puede ella amarlo y sólo así puede él defenderla. Si Elsa viola esta orden, su caballero la dejará. 

1. El ciclo comienza

The Sculptor

 

As the Rhine daughter holds the earth and waters from which she came, she sees that she too can sculpt and build. As she sculpts the elements, she learns of the primary colors that she can combine. The ripples that she causes in the waters and the earth become a tower to her own kingdom. May she discover more of the power in her own hands! 

  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon